martes, 30 de octubre de 2012

Lo mejor de la fiesta en 2012

Las fiestas no es algo que se pueda catalogar dentro de una escala. 
Igual te lo pasas mejor con tres amigos en tu casa que en el mayor festival al que hayas ido. 

Además en temas así muchos barren hacia casa. Si le preguntas a un pamplonés las mejores fiestas serán las de San Fermín. Si lo haces a un zaragozano serán las Fiestas del Pilar. Y así sucesivamente. 

Sin embargo a todos nos gusta informarnos de los festivales a los que queremos ir y por eso cada año, desde blogs personales, páginas webs, empresas se hacen rankings sobre fiestas y festivales. Son rankings más o menos objetivos aunque a no ser que los hagas tú, posiblemente nunca estés del todo de acuerdo. 

En lo que se refiere a las fiestas populares de España (sin entrar en discotecas o festivales) el diario 20 minutos ha publicado una lista para que los internautas voten. Entre ellas figuran las Fiestas del Pilar, San Fermín, el descenso del Sella, la Feria de Abril, étc. Para votar clic aquí.

En cuanto a festivales y conciertos dentro de España, el blog Los mejores top 10 ha hecho su propia lista entre los que encontramos el Rock in Rio Madrid, el festival de Benicássim, el Sonar de Barcelona y demás. 

Buscando un poco, he encontrado una lista algo más internacional. En esta lista llamada Las 10 mejores fiestas del mundo podemos encontrar una selección de fiestas y una pequeña descripción de cada una de ellas. 

Por último, hablando a nivel internacional, la marca RedBull a creado una página web donde la gente puede votar a la mejor canción, mejor artista, mejor remix y mejor festival entre otros.

En España éste verano hemos tenido la posibilidad de celebrar muchas fiestas. Pero quizá la más especial haya sido la Eurocopa (celebración que a quedado reflejada en éste blog gracias a Cristina) por su dificultad y porque solo se celebra cada 4 años. 

De cualquier modo, y lejos de rankings, os deseamos que lo paséis bien en todas las fiestas a las que vayáis, pero recordad, siempre con control. 

Eduardo Pèlach Alonso





No hay comentarios:

Publicar un comentario