martes, 30 de octubre de 2012

Las fiestas en los medios sociales

Los medio sociales han revolucionado la manera de ver el mundo. Youtube te permite ver vídeos, casi sobre cualquier tema, en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo con conexión a internet. 
Plataformas como Tuenti o Facebook nos hacen estar conectados aunque estemos a miles de kilómetros. 
Twitter nos permite seleccionar la información que deseamos y nos la da instantáneamente. 
Y lo mismo con sitios como Hi5, MySpace, Flickr, Vimeo, étc. cada uno a su manera. 

Pues bien, las fiestas y sus organizadores no se han quedado atrás. 
Hoy en día todas las discotecas o fiestas tienen un perfil en Twitter o Facebook (sobre todo estas dos) para mantener informados a todos los potenciales clientes. 

En estos perfiles se anuncian fiestas, promociones, visitas de famosos, étc. 

Algunas también tienen canales de vídeo en Youtube para dar a conocer las fiestas que se han montado. 

Por ejemplo. El festival de Tomorrowland, que se celebra en Bélgica cada año, es un gran ejemplo de lo que intentamos explicar. 

Para atraer al máximo posible de asistentes tiene que ir actualizando su cuenta Twitter con las últimas novedades. Por si fuera poco también cuentan con más cuentas traducidas a diferentes idiomas, como al español.

Lo mismo hace con su cuenta de Facebook y gracias a su canal de YouTube puede ir subiendo vídeos de diferentes sesiones. Además los Oficial Aftermovie (pequeño resumen de todo el festival) llegan a tener millones de visitas como éste de el año 2012:



De todos modos no hace falta irse a festivales de talla mundial para ver como utilizan los medios sociales. 

La discoteca pamplonesa de Marengo tiene un perfil en Facebook donde avisan de todas las novedades . Además dispone de una opción de notificaciones vía email para los que lo deseen.

La vida ha cambiado y la fiesta se a amoldado a ella.

¡Ahora ya no puedes decir que no te habías enterado!


Eduardo Pèlach Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario