Los habitantes de cada pueblo y ciudad contaron, sobre todo vía Twitter, el minuto a minuto de sus fiestas locales, al igual que hacen con su vida diaria.
Además, muchas fiestas cuentan también con sus perfiles oficiales y extraoficiales en esta red de microblogging.
Las fiestas de San Fermín, por ejemplo, cuentan con numerosos perfiles dedicados a dar información sobre ella en la red. Un caso a destacar es el de @Sanfermania, que ofrece enlaces hacia distintas páginas web y blogs con información sobre la fiesta pamplonica.
Perfil de @Sanfermania en Twitter |
El poder de las redes sociales no solo ha alcanzado a las fiestas de renombre. Fiestas menos conocidas tienen aquí la oportunidad de darse a conocer y atraer más turismo a los lugares en los que se celebra. Un ejemplo de fiesta pequeña que supo imponerse durante su día grande es San Roque, celebrada en algunos puntos de España. El 16 de agosto de este año dicha fiesta consiguió ser Trending Topic nacional.
San Roque fue Trending Topic nacional en su día grande |
De esto han tomado buena nota los responsables de las fiestas del Pilar de Zaragoza. Esta festividad cuenta con un perfil oficial en Twitter, una página oficial de Facebook para las fiestas de este año, un perfil en Google+, numerosos blogs escritos por entusiastas de la fiesta y miles de videos relacionados con ella en Youtube.
Presencia de la fiesta del Pilar en los medios sociales |
Cristina Muruzábal de la Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario